lunes, febrero 09, 2009

Avance de obras PSP



Finalizando los últimos detalles en las pavimentaciones del primer paquete de obras del Plan Sonora Proyecta. Al 100% de reconstrucción se tienen, la Avenida 10 de la Col. Centro, Calle 4 de la Col. San Vicente, Mar Caribe tramo Blvd. Mar del Norte – Mar Mediterráneo, Mar de Cortés estas dos últimas en Guaymas Norte. Las obras que todavía están en proceso de construcción son, Calle 16 en la Col. Centro, Blvd. Diana Laura en Guaymas Norte, Ave. IV en Col. Gil Samaniego, Avenida de Los Sahuaros en Col. 100 casas, cuentan con un 80 a 90% de avance físico. Las obras que acaban de comenzar son Blvd. Las Tinajas tramo Cibnor a Caseta de Vigilancia y tramo caseta de vigilancia a Calle Guamúchil en Col. Tinajas -que al fin se podrá transitar cómodamente por esta vialidad turística tan solicitado por los vecinos y visitantes a las playas de Miramar y San Carlos-, Mar Caribe tramo Mar Mediterráneo - Mar de Cortés en Guaymas Norte, Calle Las Palmas y Avenida Los Olivos en Col. Las Palmas, Paseo Centinela en la Col. Centinela, estas últimas obras oscilando en avance físico del 5 al 20%. Con estas obras se tiene hasta el momento un monto financiero ejercido de $ 7’559,708.50 pesos que representa un avance del 13.74% al monto total programado que es de $75 millones de pesos.

En otras obras se puede observar un avance en la conformación de la vialidad, los camellones y banquetas por la acera oeste de la segunda etapa del malecón turístico el cuál representa un 20%; mientras que en los avances financieros se tiene hasta el momento un monto ejercido parcial de $22’699,102.05 pesos, el cual representa un 39.36% del total que consta de $63’183,577.58 pesos. El libramiento Guaymas, que es una obra tripartita, tiene un avance físico del 20% en la parte correspondiente al Gobierno del Estado; mientras que financieramente tiene un monto parcial ejercido de $6’941,801.28, que representa un 46.28% del monto total programado, que es de $50 millones de pesos.

Referente a las obras de Acceso a Playa Catalina y a Delfinario, se encuentran en proceso de contratación.


Si deseas ver información técnica, fotográfica de cada obra mencionada; consulte en nuestro panel interactivo las obras que actualmente se ejercen en Guaymas del Plan Sonora Proyecta.

Puedes comentar abierta y sensatamente, tus opiniones son bien recibidas, no te quedes con la duda pregunta lo que deseas saber.

No hay comentarios.: